TB TENIS
¿Cómo se juega?
Reglas básicas
La Pista
Está formada por un rectángulo de 12m x 6m de ancho, dividida en su mitad por una red de mini tenis de 6,10m de largo. Los cuadros de saque o servicio, miden 3,6m de largo x 3m de ancho. Pudiéndose jugar individual, dobles y equipos.
La Pelota
Podrá medir entre 6,5cm a 9cm de diámetro, y será de espuma foam. Para competiciones oficiales no podrá medir más de 8,5cm de diámetro.
La Raqueta
Tendrá una longitud mínima de 53,5cm y máxima de 60cm. El ancho de la cabeza de la raqueta, no debe sobrepasar los 27cm.
La Puntuación
Los partidos se podrán jugar a 2 o 3 juegos de 10 puntos. Quien antes gane 10 puntos ganará un Juego. Siempre que haya un margen mínimo de dos puntos de ventaja al llegar a 10.
El Servicio
El servidor se coloca con ambos pies por detrás de la línea de fondo, dentro de los límites laterales de la pista.
No está permitido realizar el servicio pisando la línea de fondo. El servidor se lanza la pelota al aire para golpearla, en dirección cruzada hacia el cuadro de saque del oponente, antes de que caiga al suelo.
Se dispone de 1 intento de servicio para poner la pelota en juego en 1ª y 2ª Categoría. A partir de 3ª categoría, se podrá disponer de 2 intentos.
El primer servicio de cada Juego, siempre se realizará desde la mitad derecha de la pista. Los dos puntos siguientes los servirá el jugador o pareja contraria, empezando su primer saque en el cuadro izquierdo, alternándose los servicios a cada lado y cada jugador o pareja sucesivamente, hasta terminar el Juego.